¿Por qué elegir una casa rural?

Debido a la pandemia generada por la COVID-19, muchos sectores se han visto afectados. El turismo ha sido uno de ellos. Las limitaciones de la movilidad que nos han acompañado durante 2020 y 2021, han provocado una caída jamás vista a nivel turístico.

El turismo rural está comenzando a ver la luz debido a los estragos de la situación sanitaria: ahora la gente prefiere viajar a lugares donde no hay gran afluencia de personas y que estén al aire libre. Pero, ¿Por qué elegir una casa rural?

Apoyo al turismo nacional

Este turismo ayuda a visibilizar áreas rurales donde los empleos se ven multiplicados en temporada alta. Además, ayuda a la economía de nuestro país, aún más tras la caída que provocó el virus en 2020 y de la que aún se encuentran en recuperación.

Es más económico que un hotel

La posibilidad de albergar a familias completas o grupos de amigos por el mismo precio que una habitación de hotel es una gran ventaja. Además, algunas están adaptadas a los diferentes públicos. Por ejemplo, casas adaptadas a niños, para escapadas románticas… ¡Y de todos los tamaños!

Comodidad

Alquilar una casa completa te aporta independencia. No existen horarios, salvo los que tú mismo te pongas. No hace falta reservar en un restaurante si no apetece a nadie ya que las cocinas suelen estar equipadas con lo necesario para no tener que salir del hogar si no es a voluntad propia. No suelen molestarte, ni que tú puedas molestar a los demás.

Ubicación

Sin lugar a dudas, la ubicación es importante a la hora de elegir realizar este tipo de escapadas. Rodearte de naturaleza ayuda a que los niveles de serotonina del cuerpo suban; es la hormona de la felicidad. Las interacciones que realizamos con el medioambiente nos hacen más felices, y hay estudios científicos que lo corroboran.

Salir de la rutina

Vivimos en un mundo hiperconectado, rodeado de pantallas y ruido de la ciudad, contaminación… Una estancia en una casa rural puede ayudarte a crear una microburbuja donde te olvidas del caos que existe en las grandes ciudades para sumergirte por completo en un ambiente de paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *